Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Primera certificación profesional de semiconductores se lanza en Costa Rica

Se pronostica que para el 2030 se necesitarán más de un millón de trabajadores en esta materia

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 17 abril, 2024 05:00 p. m.


Rosa Monge
Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica. Archivo/LA REPÚBLICA


La primera certificación de semiconductores para ingenieros y profesionales se lanzó por parte de la Universidad Latina de Costa Rica.

Lea más: U Latina capacitará a empresarios sobre nuevos modelos de negocios

Esta certificación es la primera a nivel centroamericano y proporcionará a los participantes los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para sobresalir en el campo de los semiconductores, utilizando el mismo software de diseño y prueba utilizado por la industria.

Lea más: Latina anunció Premios Yo Creo para jóvenes emprendedores

Los interesados en obtener más información sobre la Certificación Profesional en Semiconductores de la Universidad Latina de Costa Rica pueden visitar el sitio web https://www.ulatina.ac.cr/oferta-academica/ingenierias-y-tics/semiconductores.

“Nuestra Certificación Profesional en Semiconductores está diseñada para formar a los estudiantes con las habilidades y competencias necesarias para enfrentar los desafíos. Utiliza el mismo software de diseño y prueba utilizado por la industria, proporcionando una experiencia práctica y relevante, así como el conocimiento profundo de los principios fundamentales de la electrónica y la física de semiconductores”, indicó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

La demanda de profesionales expertos en semiconductores está en aumento y se pronostica que para el 2030 se necesitarán más de un millón de trabajadores calificados a nivel mundial para satisfacer las necesidades de esta industria, según un estudio realizado por Mordor Intelligence.

Costa Rica tiene una ventaja ante otros competidores de brillar en el mercado estadounidense ya que lo eligió el Departamento de Estado y desde ya se está gestionando una estrategia para avanzar en esta materia.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.