Seguridad y fácil instalación son algunos beneficios
RACSA lanza su segundo servicio de 5G con Internet Inalámbrico Fijo para empresas
La nueva solución ofrece a compañías, pymes y profesionales independientes una conectividad más rápida y eficiente gracias a su tecnología WiFi 6
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 14 octubre, 2024
Internet Inalámbrico Fijo (FWA, por sus siglas en inglés) es el segundo servicio basado en la tecnología 5G, dado a conocer por RACSA, el cual está diseñado específicamente para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad de empresas, pymes, profesionales independientes e instituciones gubernamentales.
Lea más: RACSA presenta FWA con tecnología 5G: la nueva era de la conectividad empresarial
El nuevo servicio se ofrece a través de la red 5G de RACSA en la banda de 3.5 GHz, la única en el país con una infraestructura independiente o "stand alone", lo que significa que no depende de redes 4G tradicionales.
Esta independencia permite a la red ofrecer menores latencias, mayor capacidad y velocidad, y la posibilidad de conectar múltiples dispositivos de manera simultánea, lo que marca un gran avance en la conectividad empresarial en Costa Rica.
Además, ofrece una instalación rápida, mayor flexibilidad y seguridad al utilizar tecnología inalámbrica como última milla, en lugar de la tradicional fibra óptica.
La solución está disponible en un formato “Plug and Play”, que facilita la instalación del dispositivo 5G sin la necesidad de asistencia técnica presencial. El usuario solo tiene que insertar un SIM en el dispositivo, conectarlo a una fuente de energía y configurarlo mediante la asistencia de un aplicativo de Nokia, que guía el proceso de manera ágil y segura.
Lea más: RACSA lidera la era 5G en Costa Rica desplegando la primera red pública
No obstante, la compañía también ofrece soporte técnico a través de su línea gratuita 800-NEGOCIO, donde personal especializado está disponible para resolver cualquier duda que surja durante la instalación.
“A diferencia de otros operadores, en RACSA nos enorgullecemos de ser el Integrador Digital Especializado tanto para el Estado como para las empresas. Este rol conlleva un compromiso inquebrantable con la innovación, los ciudadanos y el desarrollo de Costa Rica. Hoy, reafirmamos ese mandato al poner en operación la primera red de quinta generación, diseñada para reducir la brecha digital y posicionar al país como un referente en la adopción de tecnologías que impulsan el desarrollo para un futuro más competitivo y conectado. Esta red es un pilar fundamental en nuestra estrategia corporativa enfocada en triple utilidad de la marca en los ámbitos social, económico y de sostenibilidad, para garantizar un acceso equitativo a tecnología avanzada, rápida y confiable para todos”, afirmó Mauricio Barrantes, gerente general de RACSA.
El servicio promete velocidades desde los 100 megas y cuenta con tecnología WiFi 6, la cual está optimizada para mejorar la capacidad y la eficiencia en ambientes con múltiples dispositivos conectados, ideal para aplicaciones en tiempo real.
Además, ofrece una alternativa asequible para garantizar una conexión estable, ya sea como enlace principal o de respaldo.
Esto sin dejar de lado que la red inalámbrica 5G de RACSA se caracteriza por utilizar protocolos avanzados de seguridad, resguardando la privacidad de los usuarios y protegiendo su información.
El acceso al servicio está controlado mediante herramientas de seguridad que previenen accesos no autorizados, ofreciendo un entorno confiable para el uso empresarial.
Con esta solución RACSA se posiciona como el primer proveedor en el país que ofrece una solución de conectividad real 5G al mercado, con planes de expansión en las zonas urbanas y rurales en los próximos meses; buscando impulsar sectores clave de la economía nacional, como la salud, el transporte, las ciudades inteligentes y la industria 4.0, lo que permitirá a las organizaciones aprovechar al máximo tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) y la inteligencia artificial.
“El lanzamiento de esta solución fortalece nuestra estrategia de triple utilidad, al garantizar un acceso equitativo a tecnología avanzada, rápida y confiable para todos”, concluyó Barrantes, destacando la importancia de este avance para el desarrollo tecnológico y social de Costa Rica.
Internet Inalámbrico Fijo para empresas
- Instalación y configuración fáciles, con guía detallada y app móvil
- Velocidades de acceso a Internet atractivas
- Tecnología WiFi 6 para mejor rendimiento en redes 5G y entornos con múltiples dispositivos
- Alternativa asequible para conexión principal o de respaldo
- Protocolos de seguridad avanzados para proteger información y privacidad
- Factibilidad técnica basada en georreferenciación para garantizar calidad de servicio.
Más información en Atención al cliente: 800-NEGOCIO, al WhatsApp 8888-8097, o al correo electrónico: ventas5G@racsa.go.cr.