Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ESPECIAL CIBERSEGURIDAD


Compañía se encuentra en constante evolución para adaptarse a los cambios del entorno y proporcionar soluciones integrales que protejan a colaboradores y usuarios

RACSA lidera protección empresarial en Costa Rica con innovadoras soluciones de seguridad en la nube

Se destaca por su compromiso con la innovación, la seguridad y la confiabilidad, respaldadas por su amplia experiencia en tecnologías de información y comunicación

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 23 octubre, 2023


RACSA
Con las soluciones de seguridad en la nube de RACSA, se alcanza un grado de madurez en temas de seguridad que le permite a las empresas estar más tranquilas y seguras, mientras llevan a cabo sus operaciones diarias. Cortesía/La República.


En un entorno empresarial donde la seguridad cibernética es esencial, RACSA se posiciona en el país como el líder en la protección de las organizaciones.

Lea más: RACSA ofrece a Costa Rica tecnología SD-WAN para evolucionar la conectividad empresarial

A medida que los ciberataques se vuelven más sofisticados y sistemáticos, la seguridad en la nube se ha convertido en una prioridad para mantener la continuidad de las operaciones de las empresas.

De hecho, el 53% de los ciberataques se traducen en daños económicos de hasta $500 mil o más, según datos de la página oficial de Cisco, del cual RACSA es socio comercial, realidad que deja en evidencia la urgente necesidad de contar con soluciones efectivas de seguridad en línea, a lo que RACSA responde con servicios de seguridad en la nube que proporcionan una sólida defensa contra amenazas cibernéticas y actividades maliciosas.

En este sentido, RACSA brinda la posibilidad de proporcionar soluciones de seguridad en la nube a todas las empresas e instituciones de gobierno, adaptadas a sus necesidades y disponibles bajo demanda.

“La arquitectura de seguridad en la nube de RACSA es un amplio conjunto de tecnologías, políticas y aplicaciones que se emplean para defender la información, la propiedad intelectual, los servicios y otros datos en línea que pueden ser catalogados como sensibles, contra amenazas cibernéticas y actividades maliciosas”, explicó Marco Meza, Director de Negocios de RACSA. Añadió que la realidad del mercado de hoy en día indica que existen dos tipos de empresas, aquellas que han sido atacadas y las que no saben que lo han sido, lo que las convierte en terreno fértil para que sus sistemas sean vulnerados y afectados.

Lea más: Racsa innova en tecnologías de integración para servicios administrados

Es así, como dentro de su arquitectura de seguridad en la nube, RACSA pone a disposición de las empresas una variedad de herramientas de vanguardia con el respaldo de la marca Cisco, como Umbrella, un servicio que asegura el acceso a Internet y administra la utilización de aplicaciones en la nube desde cualquier ubicación, proporcionando un control centralizado.

También DUO, solución que integra funciones esenciales de seguridad, como autenticación y verificación de usuarios y la Protección Avanzada Contra Malware (AMP), que está diseñada para prevenir, detectar y eliminar amenazas de manera eficiente.

“Las ventajas fundamentales de los servicios de seguridad en la nube se centran en la gestión de riesgos para el funcionamiento actual del mundo moderno y la protección de los usuarios contra amenazas en línea. Estas soluciones son esenciales para proteger los esquemas de trabajo híbrido y remoto, salvaguardando las aplicaciones, los datos y los usuarios en la nube”, enfatizó Marco Meza.

De hecho, incluyen un componente esencial: la Detección Extendida en la Nube (XDR), una herramienta diseñada para mejorar las operaciones de seguridad. XDR simplifica y fortalece la labor de los equipos de seguridad al detectar, priorizar y responder a las amenazas más avanzadas. A su vez proporciona una visión integral de los datos en redes, nubes, dispositivos y aplicaciones, empleando análisis y automatización para identificar, analizar, rastrear y mitigar tanto amenazas actuales como futuras.

“En RACSA apostamos por soluciones innovadoras, seguras y confiables, que son posibles gracias a nuestra amplia experiencia en tecnologías de información y comunicación, con acuerdos comerciales con empresas mundiales, que van de la mano de un soporte técnico especializado y calificado, que protege de una forma integral, bajo los parámetros más modernos en términos de seguridad desde la nube que sabemos se encuentran en constante innovación para adaptarse a los cambios del entorno”, finalizó Mauricio Barrantes, gerente general de RACSA.



RACSA: SOLUCIONES DE SEGURIDAD EN LA NUBE


  • Umbrella asegura el acceso a Internet y administra y controla la utilización de aplicaciones en la nube desde su red, sucursales y usuarios móviles en un solo lugar
  • DUO integra diversas funciones esenciales de seguridad, incluyendo autenticación y verificación de usuarios
  • Protección Avanzada Contra Malware (AMP) previene, detecta y elimina amenazas de manera eficiente en los sistemas informáticos, provistos por RACSA de forma fácil y ágil, todo dentro del entorno de Cisco

Para información y asesoría puede comunicarse a la línea telefónica 800-NEGOCIO (800-6346246) Correo electrónico: comercial@racsa.go.cr


NOTAS RELACIONADAS


radiográfica costarricense racsa licencia uso corporativo marca país esencial costa rica servicios grupo ice reconocimiento desarrollo tecnológico evolución digital conectividad comunicación soluciones digitales infraestructura nube territorios inteligentes soluciones gestionadas 1311 tramite ya sige 360 videovigilancia excelencia sostenibilidad innovación progreso social vinculación costarricense mauricio barrantes quesada gerente

Racsa se acredita como Esencial Costa Rica en la celebración de su centenario

Miércoles 21 septiembre, 2022

Empresa ofrece productos tecnológicos que incrementan la propuesta de valor, la eficiencia y potencian la evolución digital de sus clientes







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.