Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Radiodifusores solicitan debate a Paula Bogantes a una semana de que venzan las concesiones

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 24 junio, 2024 12:45 p. m.


Laura Bogantes
Laura Bogantes, ministra de Ciencia y Tecnología. Archivo/LA REPÚBLICA


Ocho días faltan para que se venza el plazo de las concesiones del espectro radioeléctrico y esto motivó a los representantes de la Cámara Nacional de Radiodifusión (Canara) a invitar a Paula Bogantes, ministra de Ciencia y Tecnología, a un debate público para que encuentran una solución.

Lea más: Decreto para evitar apagón de radio y TV en dos meses es ilegal, denuncia Canartel

La solicitud busca que los radiodifusores puedan tener más claridad sobre las decisiones del Poder Ejecutivo en esta materia y determinar si van a darse prórrogas o la actualización de los montos que pagan los radiodifusores por el uso de espectro.

Lea más: Cámara de Comercio Británica Costarricense integra a Canadá en su red de países que promueven el crecimiento económico

La agrupación ha venido alertando sobre un posible "apagón" de los medios de comunicación formales, privados e independientes. Así como un duro golpe a la libertad de expresión.

"Tomando en cuenta la importancia que este tema tiene para el país, confiamos en que este encuentro pueda llevarse a cabo esta semana, tomando en cuenta que las concesiones empiezan a caducar el próximo viernes 28 de junio y aún no hay una resolución expresa por parte del Poder Ejecutivo”, aseguró Gustavo Piedra, presidente de Canara.

Hace tres días, se hizo un llamado también por parte de la Defensoría para que las autoridades adopten una resolución pronta y oportuna, en el marco del respeto al marco jurídico, que permita a nuestro país continuar con el disfrute de los contenidos que ofrecen las empresas de radio y televisión que operen en nuestro territorio y en atención a la función social que realizan en el marco y respeto de los derechos fundamentales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.