Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Arias resalta que el tema de seguridad no es un juego

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 23 noviembre, 2023 05:43 p. m.


Rodrigo Arias
Rodrigo Arias, presidente del Congreso. Archivo/LA REPÚBLICA


Un llamado al presidente Rodrigo Chaves para que participe en la toma de decisiones en materia de seguridad, es lo que hizo hoy Rodrigo Arias, presidente del Congreso.

Lea más: Rodrigo Arias aboga por un plan de jornadas 4x3 “más sensato”

“El presidente no puede renunciar válidamente al ejercicio de las atribuciones otorgadas a él constitucionalmente, en materia de seguridad pública. En caso de hacerlo, incurriría en el delito de incumplimiento de deberes y eventualmente de prevaricato, si se demostrare que actuó dolosamente”, destacó.

Lea más: (Video) Rodrigo Arias buscará la reelección como presidente del Congreso

Se solicitó por parte de Arias que se convoque para estudio durante las sesiones extraordinarias del Congreso la lista de los proyectos que pidieron los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, luego de las negociaciones entre los seis partidos políticos.

“Espero que se dé una rectificación del presidente y un cambio de rumbo que permita la coordinación de sus ministros con este Congreso. Estoy seguro de que Costa Rica exige esa coordinación efectiva”, agregó el jerarca legislativo.

Durante una visita a la Academia Nacional de Policía en Guápiles, donde dio a conocer su plan nacional de seguridad, Chaves ordenó a Natalia Díaz, ministra de la Presidencia, desconvocar todos los proyectos del gobierno de las sesiones extraordinarias del Congreso.

Asimismo, pidió que se convoquen únicamente los proyectos que ha propuesto la oposición para frenar los homicidios.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.