Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves reitera decisiones “cuestionables” de la Contraloría, pero confirma reunión

El mandatario pasa de largo de la “lucha de egos” y acepta reunirse en La Sabana y no en Casa Presidencial

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 23 enero, 2024 02:32 p. m.


Rodrigo Chaves y Marta Acosta. Archivo/La República
Rodrigo Chaves y Marta Acosta. Archivo/La República


Tras varios días de incertidumbre, este martes, la Presidencia confirmó en su cuenta de X que el mandatario Rodrigo Chaves sí se reunirá con Marta Acosta, contralora general.

No obstante, en su comunicación pública, Chaves volvió a criticar a la Contraloría por decisiones cuestionables en torno al proyecto de Ciudad Gobierno y la colocación de escáneres en todos los puestos fronterizos, aeropuertos y puertos.

Lea más: Marta Acosta señala irrespeto de Rodrigo Chaves y anuncia que grabará reunión con el presidente por transparencia

El mandatario aceptó que Acosta grabe la totalidad y que ponga a disposición de la ciudadanía, además de reunirse en La Sabana, sede de la Contraloría y no en Casa Presidencial.

“El país demanda transparencia hoy más que nunca. Por tanto, acepto que nuestra reunión sea grabada, como usted exigió. De mi parte, propongo que la reunión sea transmitida en vivo por las redes oficiales de la Presidencia y de la Contraloría (…) Yo no tengo interés en una lucha de egos sobre, por ejemplo, la oficina donde nos debemos reunir. De mi parte, iría a cualquier lugar para buscar la seguridad y el bienestar de la patria, por tanto y sin problema alguno, iré a su oficina”, dijo Chaves.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves orquesta un ataque contra la Contralora Marta Acosta: Oposición

El mandatario propone que el encuentro sea el 1 de febrero a las 2:00 p.m.

El viernes anterior, Acosta señaló que Chaves era el origen de “múltiples insinuaciones negativas y constantes señalamientos irrespetuosos”, por lo que condicionó su participación a que la reunión fuera grabada.

La idea del encuentro, solicitado por el propio Chaves, es conocer la supuesta rigidez de la Contraloría en torno a los proyectos del gobierno, incluido el plan de Ciudad Gobierno y la instalación de escáneres.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.