Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves y Marta Acosta “estuvieron de acuerdo en no estar de acuerdo”

El mandatario y su equipo visitaron La Sabana para buscar opciones legales para los planes de Ciudad Gobierno y la colocación de escáneres, pero no logró su objetivo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 01 febrero, 2024 04:51 p. m.


Rodrigo Chaves y la contralora Marta Acosta.
Rodrigo Chaves y la contralora Marta Acosta.


La colocación de escáneres para detener el narcotráfico y el proyecto Ciudad Gobierno para reducir los alquileres del Estado seguirán estancados.

Dos horas y media de reunión, argumentos versus contraargumentos, dimes y diretes, y múltiples y variadas indirectas fueron el resultado de la reunión de esta tarde entre el presidente Rodrigo Chaves y la contralora Marta Acosta.

Lea más: Rodrigo Chaves reitera decisiones “cuestionables” de la Contraloría, pero confirma reunión

El mandatario y su equipo visitaron La Sabana para buscar opciones legales para los planes de Ciudad Gobierno y la colocación de escáneres. Estos proyectos tendrían el propósito de ahorrarle ¢30 mil millones al año a Costa Rica en alquileres y detener el narcotráfico, respectivamente. El encuentro fue transmitido en vivo.

Sin embargo, la respuesta de la Contraloría fue siempre la misma: apegarse a la legalidad, cumplir con los procedimientos ordinarios y no saltarse ningún paso para garantizar la transparencia en todo el proceso.

De hecho, el único acuerdo entre las partes fue llegar al consenso de que no están de acuerdo, como expresó el presidente Chaves en varias ocasiones.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves orquesta un ataque contra la Contralora Marta Acosta: Oposición

“El que busca acuerdos propone soluciones y el que no, excusas. En el tema de Ciudad Gobierno hay 30 mil millones de razones al año para avanzar con este proyecto y cortar los alquileres. Lo que pasa es que ese proyecto tiene muchos intereses de por medio y usted sabe cuáles son”, dijo Chaves.

El mandatario también expresó que el dinero que se ahorraría el Estado por esos alquileres podría utilizarse para construir Ebais, edificar carreteras y mejorar la educación.

La sesión fue transmitida en vivo. Cortesía/La República.

La sesión fue transmitida en vivo. Cortesía/La República.

Sin embargo, la contralora señaló que ella solo hace cumplir la ley en todos sus extremos y que si él no estaba conforme, podía acudir a la vía administrativa.

Ante esto, Chaves le indicó que un juicio podría durar hasta 15 años en dirimirse.

“¿Cuánto dura este tema en un contencioso administrativo? Doña Marta, usted es una patriota, soy vehemente y algunas personas creen que soy irrespetuoso, pero no es así. Yo le pedí esta reunión para que usted me entienda, no estamos politiqueando. ¿Para qué ir a un proceso contencioso y esperar 15 años para definir este tema? Es como esperar a hacer algo hasta que el paciente se muera”, finalizó Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.