Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ticos podrán capacitarse con profesionales estadounidenses en desarrollo de semiconductores

Proyecto busca consolidar al país como líder del área en microelectrónica

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 15 febrero, 2024 01:16 p. m.


estudiantes universidades país carreras relacionadas electrónica sistemas beneficiarse alianza permitirá recibir formación expertos semiconductores estados unidos
Cortesía/La República


Estudiantes de distintas universidades del país cuyas carreras están relacionadas con electrónica y sistemas podrán beneficiarse de una alianza que les permitirá recibir formación de expertos en el área de semiconductores de Estados Unidos.

Lea más: Estados Unidos elige a Costa Rica como socio estratégico en la cadena de suministro de semiconductores

Lo anterior será posible en el marco del acuerdo de entendimiento firmado por el Gobierno, a través de los ministerios de Ciencia y Tecnología, Comercio Exterior, y la Universidad Estatal de Arizona.

Dicha sinergia tiene como objetivo proporcionar orientación especializada en el diseño de programas educativos técnicos y profesionales relacionados con áreas como la microelectrónica y microchips, mismas se perfilan como de grandes oportunidades laborales tras la decisión de EE.UU. de considerar a Costa Rica como aliado en el desarrollo de esta industria.

De esta manera, se propone un trabajo conjunto con las instituciones de formación técnica y profesional costarricenses por medio de acuerdos bilaterales que se firmarán con posterioridad, actualización de programas de estudio, búsqueda de fondos que permitan la generación de fuerza laboral en el tema de semiconductores, e identificación de otras áreas de colaboración.

Lea más: Ley Chips en Estados Unidos: Costa Rica como socio estratégico

“Este acuerdo evidencia el compromiso común para impulsar la innovación, estimular el desarrollo económico y cultivar una fuerza laboral altamente calificada en áreas críticas de tecnología avanzada e innovación para fortalecer la industria y sus cadenas de suministro dentro de las Américas”, dijo Jeffrey Goss, vocero de la Universidad Estatal de Arizona.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.