(Video) Nueva película de Anthony Hopkins llega esta semana a la cartelera
El filme cuenta la historia de Sir Nicholas 'Nicky' Winton, que, en los meses previos a la Segunda Guerra Mundial, rescató a 669 niños de los nazis
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 20 marzo, 2024 11:00 a. m.
“Lazos de vida”, la más reciente producción en la que participa el actor Anthony Hopkins, estrena esta semana en las principales salas de cine del país.
El filme cuenta la verdadera historia de Sir Nicholas 'Nicky' Winton, un joven corredor de bolsa de Londres que, en los meses previos a la Segunda Guerra Mundial, rescató a 669 niños de los nazis.
Lea más: (VIDEOS) ¿Dónde ver las películas nominadas a los Óscar? Aquí los detalles
Nicky visitó Praga en diciembre de 1938 y encontró a familias que habían huido del ascenso de los nazis en Alemania y Austria, viviendo en condiciones desesperadas con poco o ningún refugio ni alimento, y bajo la amenaza de la invasión nazi. Inmediatamente se dio cuenta de que era una carrera contra el tiempo.
Cincuenta años después, en 1988, vive atormentado por el destino de los niños que no pudo llevar a salvo a Inglaterra; siempre culpándose a sí mismo por no hacer más.
No es hasta un programa de televisión en vivo de la BBC, 'That’s Life', que lo sorprende presentándole a algunos niños sobrevivientes, ahora adultos, que finalmente comienza a enfrentar la culpa y el dolor que había llevado durante cinco décadas.
Lea más: Ticos prefieren películas de acción, revela estudio
"Se trata de varias personas, no solo de un hombre, salvando las vidas de niños que están a punto de ser consumidos en las cámaras de gas y hornos de Auschwitz, Treblinka y Belsen", dijo Sir Anthony Hopkins, quien interpreta a Nicholas Winton, sobre la historia.
Los productores Emile Sherman e Iain Canning discutieron por primera vez la historia de Nicholas Winton cuando cofundaron See-Saw Films hace más de 15 años.
"Fuimos muy afortunados de haber tenido la oportunidad de conocer a Nicholas Winton antes de que falleciera. Fue el ser humano más modesto y generoso, que sentía que la película no debería glorificarlo, sino celebrar cómo la gente más común puede tener un gran impacto", dijo Canning.