Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Voluntarios de AFZ se unen al Proyecto Paisaje sin Plásticos de Naciones Unidas

Jornada Nacional de Limpieza se realizará esta semana con campañas de recolección de residuos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 05 diciembre, 2023 03:24 p. m.


AFZ
Cortesía/La República


En el marco del Día Internacional del Voluntariado, alrededor de 20 colaboradores de America Free Zone (AFZ) se unieron a la Jornada Nacional de Limpieza del Proyecto "Paisaje sin Plásticos", del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que promueve la sostenibilidad y la lucha contra la contaminación.

La actividad, que tuvo lugar en San Joaquín de Flores, Heredia, contó con la participación de voluntarios provenientes de cinco provincias, sumándose a una iniciativa nacional que aborda la problemática de los residuos plásticos.

Lea más: Voluntariados y energías alternativas: la fórmula de AFZ para fortalecer su compromiso ambiental

El proyecto, en colaboración con diversas entidades, busca mitigar el impacto ambiental de estos desechos y fomentar prácticas sostenibles.

Y es que, en Costa Rica, cada día se fugan el equivalente a 40 vagonetas de 7m3 de residuos plásticos, los cuales llegan al ambiente, convirtiéndose en plásticos trágicos, según datos del Ministerio de Salud.

Estos residuos no entran en cadenas de valorización y afectan directamente a la salud humana a través de la ingestión de microplásticos en los alimentos.

La Jornada Nacional de Limpieza, que se extiende del 4 al 10 de diciembre, abarca diversas regiones del país con campañas de recolección de residuos para su correcta disposición.

En el caso de AFZ, la participación refleja su compromiso con la sostenibilidad según Laura Arce, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

“Es un honor participar por primera vez, con la Jornada Nacional de Limpieza y con esta participación, hoy 5 de diciembre Día Internacional del Voluntariado, reafirmamos el compromiso de nuestra comunidad empresarial con la sostenibilidad y la necesidad de abordar la problemática de la contaminación en entornos urbanos densamente poblados”, dijo Laura Arce, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de AFZ.

Lea más: AFZ obtuvo premio a la innovación en gestión ambiental empresarial con enfoque en cambio climático

AFZ no solo se suma a la jornada de limpieza, sino que también enfoca sus esfuerzos en la mitigación del impacto ambiental a través de estrategias ambientales, económicas y sociales.

El parque empresarial prioriza el uso de energías limpias, evidenciado por la operación de vehículos eléctricos y la instalación de estaciones de carga alimentadas por paneles solares.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.