Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


3 nuevas empresas llegan a AFZ y generarán 450 nuevos empleos

Cencora, SBM Management y 360Training formarán parte del parque empresarial

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 20 mayo, 2024 09:31 a. m.


AFZ
Cortesía/La República


Tres nuevas empresas se incorporarán a las instalaciones de América Free Zone (AFZ) y contribuirán al crecimiento económico y la generación de empleo en la región.

Se trata de Cencora, empresa líder en soluciones y distribución farmacéutica; SBM Management dedicada a la gestión de facilidades y servicios; y 360Training, proveedor de capacitación en línea regulada en los EE. UU., que ofrece servicios a trabajadores y empresas de diversas industrias.

Juntas, generarán más de 450 nuevos empleos en Heredia.

Lea más: Orgullo nacional: Costa Rica tiene la mejor Zona Franca de Latinoamérica en 2023

“Estamos entusiasmados y complacidos en recibir a estas 3 nuevas empresas a nuestra Comunidad Empresarial, lo que nos confirma como una pieza clave para este sector de la economía del país. Para nuestra zona de influencia (Alajuela, Heredia y San José) es importante, por la cantidad de nuevos empleos que estás firmas ofrecerán a partir de ahora”, dijo Carlos Sandí, gerente general de AFZ.

Con esta incorporación, America Free Zone, que ya brinda empleo directo a más de 12.350 personas, se consolida como un referente en innovación y tecnología inmobiliaria, basando su modelo empresarial en la fórmula 3P's + I: Personas, Planeta, Prosperidad, e Innovación.

Lea más: AFZ obtuvo premio a la innovación en gestión ambiental empresarial con enfoque en cambio climático

Este enfoque permite a las empresas asentadas en AFZ beneficiarse de un entorno empresarial que promueve la sostenibilidad y la tecnología avanzada.

Actualmente, el parque empresarial alberga 32 empresas multinacionales en áreas de servicios, incluyendo cinco que figuran en la lista del Fortune 500.

La incorporación de las nuevas compañías fortalece aún más su posición como un destino atractivo para la inversión extranjera y la expansión empresarial.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Sandí Solano, gerente general de AFZ

AFZ celebra 25 años de ser líder en innovación y sostenibilidad, impulsando el desarrollo de Costa Rica

Viernes 23 febrero, 2024

AFZ destaca no solo por su impacto económico, sino también por su infraestructura innovadora, como ciudad inteligente con servicios complementarios







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.