Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


CNN destaca cómo cambió la vida a familia de EE.UU. que vino a vivir a “Blue Zone” en Costa Rica

En la publicación Kema Ward-Hopper cuenta que se casó en Costa Rica, unos meses antes de ser diagnosticada con cáncer de seno

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 22 abril, 2024 02:00 p. m.


Familia
Crédito: Instagram @yogima_of2


Una familia de Estados Unidos decidió mudarse a Costa Rica y contó a CNN cómo vivir en Nicoya, Zona Azul del país, mejoró drásticamente su vida.

En la publicación Kema Ward-Hopper cuenta que se casó en Costa Rica, unos meses antes de ser diagnosticada con cáncer de seno.

Lea más: (VIDEO) Ya está disponible en Netflix documental sobre Nicoya y otras Zonas Azules

Durante esa estadía sintió que su salud mejoró mucho, luego retornaron a Estados Unidos y se volvió a sentir mal, luego del tratamiento continuó su vida en Houston, contó a la periodista Tamara Hardingham-Gill.

Sin embargo, el evento por el que decidieron trasladarse a Costa Rica fue un huracán de categoría 4 que destruyó su casa.

"’Costa Rica terminó ganando sobre los otros lugares que estaban en nuestra lista’, explicando que quedaron impresionados por el sistema de salud y educación del país, así como por las protecciones ambientales vigentes. Costa Rica es el primer país tropical en haber revertido la deforestación”, dice la publicación.

Lea más: Netflix pone su mirada en Nicoya para producir documental sobre zonas azules del mundo

Ahora la familia disfruta de la naturaleza, la comida local y la hermosa comunidad en la que viven.

Las Zonas Azules, son aquellas, donde las personas viven una vida larga y saludable de hasta 100 años y a su vez mantienen un estilo sumamente saludable; actualmente hay cinco ubicadas en Japón, Italia, Grecia, California y Costa Rica.

Puede leer la nota completa aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.