Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica toma acciones para liderar la industria de semiconductores

Atraer más inversión y una especialización pionera para formar a profesionales en esta industria son algunos planes

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 17 abril, 2024 09:15 a. m.


Semionductores
La ULACIT, desde su Centro de Innovación Tecnológica (CIT) creó la especialización en Semiconductores y Verificación. Cortesía/La República


Costa Rica está a punto de convertirse en el epicentro de la innovación tecnológica en América, al liderar la industria de los semiconductores, materiales esenciales para la fabricación de celulares, automóviles y otros dispositivos tecnológicos.

Lea más: Estados Unidos elige a Costa Rica como socio estratégico en la cadena de suministro de semiconductores

Para ello, ha tomado la batuta de formar a los mejores profesionales en el campo y paralelamente, desde el Gobierno se lanzó un ambicioso plan para fortalecer la atracción de inversiones en semiconductores.

De hecho, gracias a una alianza estratégica con el gobierno de los Estados Unidos, el país se posiciona en un lugar de privilegio para liderar la producción de estos materiales en el continente.

Lea más: Costa Rica busca liderar en semiconductores pero se requiere estrategia conjunta gobierno-universidades: Marianela Nuñez, rectora ULACIT

En respuesta a esta oportunidad histórica, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) desde su Centro de Innovación Tecnológica (CIT) creó la especialización en Semiconductores y Verificación.

Esta formación preparará a estudiantes para puestos en empresas globales que se establecerán en Costa Rica.

“Estamos comprometidos en brindar a nuestros estudiantes una educación de calidad que combine sólidos fundamentos teóricos con experiencia práctica en el diseño, fabricación y aplicación de dispositivos semiconductores. Nuestro plan de estudios ha sido cuidadosamente diseñado en colaboración con expertos de la industria, para garantizar que nuestros graduados estén equipados con las habilidades y el conocimiento necesarios para sobresalir en este campo dinámico”, comentó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.