Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Cuál es la posición del presidente de la FIFA en el caso del beso a Jenni Hermoso?

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 01 septiembre, 2023 02:15 p. m.


La FIFA abrió el pasado 24 de agosto el expediente para analizar el caso Rubiales.Canva/La República
La FIFA abrió el pasado 24 de agosto el expediente para analizar el caso Rubiales.Canva/La República


Para Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol, las acciones y el beso forzado protagonizado por Luis Rubiales, presidente de la Federación hacia la delantera Jenni Hermoso no tuvieron que haber pasado y destaca la labor futbolística además el coronarse campeonas por primera vez de las españolas, hechos que se vieron opacados por esta situación.

Lea más: Infantino pagó favores que lo llevaron al trono

“Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores. Esto no debería haber ocurrido nunca”, expresó en sus redes sociales Infantino.

El jerarca resaltó la labor de la FIFA detrás de todo este caso, ya que desde el 24 de agosto abrieron el expediente disciplinario además que Rubiales fue suspendido de toda actividad deportiva durante 90 días esto mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva sobre lo sucedido.

La publicación de Gianni cerró con una invitación para seguir apoyando al fútbol femenino, además de seguir luchando en pro a los valores y respeto sin importar el género esto dentro y fuera de la cancha.

Lea más: "Me siento catarí, árabe (...) gay", dice Infantino en un país donde la homosexualidad es delito

“Los órganos disciplinarios de la FIFA asumieron inmediatamente su responsabilidad, tomando las medidas necesarias. Por nuestra parte, debemos seguir centrándonos en cómo seguir apoyando a las mujeres y al fútbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego. Defendiendo los verdaderos valores y respetando a las jugadoras como personas, así como sus fantásticas actuaciones”, concluyó.

Este caso ha generado múltiples reacciones en todo el mundo en diversos sectores de la población, múltiples jugadoras como Megan Rapinoe, Alex Morgan, todas las seleccionadas mundialistas españolas, inclusive a nivel nacional las jugadoras del Sporting han alzado su voz en apoyo a Hermoso.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.