Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Gianni Infantino envía mensaje a Costa Rica para ver el fútbol sin discriminación

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 14 noviembre, 2022 08:50 a. m.


mundial fifa
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Archivo/La República


Gianni Infantino, presidente de FIFA remitió a la Federación Costarricense de Fútbol un Mensaje, y pidió que, sin ser ajenos a la actualidad que vive el mundo, se vuelvan los ojos al fútbol sin discriminación por orígenes, religión, género u orientación sexual.

Lea más: FIFA prohíbe a Dinamarca vestir camisetas en defensa de los derechos humanos

“Sabemos que el deporte rey no es ajeno a la actualidad, y somos conscientes de los múltiples desafíos y dificultades de alcance político que existen en todo el mundo. Dicho esto, no dejemos que se vincule el fútbol con todas las batallas políticas e ideológicas actuales", indicó.

La FIFA aprovechó para pedir respeto previo al Mundial de Catar.

"En la FIFA tratamos de respetar todas las opiniones y creencias sin dar lecciones morales al resto del planeta. Una de las grandezas de la sociedad global es su diversidad y el principal significado de la inclusión es el respeto por dicha diversidad. Ningún pueblo o cultura es «mejor» que otro. Este principio es la piedra angular sobre la que se sostienen el respeto mutuo y la lucha contra la discriminación, y, además, es uno de los valores fundamentales del fútbol. Tengámoslo en mente y permitamos que nuestro deporte sea el auténtico protagonista del torneo", agregó.

Lea más: "La ceremonia de apertura será el evento deportivo más deslumbrante de la historia": Secretaria General FIFA

Finalmente concluyó su mensaje de unir al mundo con el deporte.

"En la Copa Mundial de la FIFA tendremos la ocasión de recibir y dar la bienvenida a todo el mundo, con independencia de sus orígenes, procedencia, religión, género, orientación sexual o nacionalidad. No dejemos pasar la oportunidad de unir al mundo a través del lenguaje universal que representa el fútbol”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.