Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


En España no pueden suspender a Luis Rubiales al no considerar el beso a Jenni como "muy grave"

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 01 septiembre, 2023 12:01 p. m.


luis rubiales
Luis Rubiales. Elaboración propia/La República


El Consejo Superior de Deportes (CSD) no podrá tomar medidas de suspensión contra Luis Rubiales en su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ya que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha iniciado un expediente únicamente por falta "grave" y no "muy grave".

Esta decisión se basa en la evaluación de que el gesto de Rubiales al besar a Jennifer Hermoso no constituye un abuso de poder, según la información disponible.

Lea más: (Video) Polémica: Presidente de Federación Española besa a jugadora en celebración del Mundial

Esta resolución del TAD supone un obstáculo para el Gobierno, ya que impide que el presidente del CSD, Víctor Francos, pueda convocar de manera inmediata a la comisión directiva del organismo gubernamental para aplicar una sanción provisional al dirigente granadino.

En respuesta a esta situación, el Gobierno planea solicitar al TAD una medida cautelar para la suspensión provisional de Rubiales hasta que el tribunal resuelva la cuestión de fondo.

Dado que la nueva Ley del Deporte aún no se encuentra completamente desarrollada, el argumento del CSD se basaba en la Ley del 90, alegando un abuso de poder debido al beso de Rubiales a Hermoso durante las celebraciones por el título Mundial en Sídney.

Lea más: (VIDEO) "No voy a renunciar, el falso feminismo es una lacra": Rubiales tras escandaloso beso

Además, se mencionaba un comportamiento indecoroso relacionado con gestos inapropiados en el palco. Según la legislación aplicada, la Ley del 90 considera el abuso de poder como una falta muy grave, aunque el TAD no lo ha corroborado en este caso específico.

En cambio, las actitudes indecorosas se clasifican como falta grave. Por lo tanto, será este último punto el que se someta a juicio.

Sin embargo, en la nueva ley que está en proceso de desarrollo, los gestos obscenos en el palco del presidente, incluso en presencia de la reina Letizia y la infanta Sofía, están tipificados como faltas muy graves. Si el reglamento sancionador estuviera completamente desarrollado, el Gobierno habría tenido la posibilidad de suspender a Rubiales.


NOTAS RELACIONADAS


Rubiales se negó a renunciar después de besar a la jugadora en los labios tras el triunfo de la selección española de fútbol femenino, que se impuso a Inglaterra en Sídney, Australia, el pasado 20 de agosto.. Cortesía/La República

(Video) ¡Sin palabras! Federación de España pone en duda denuncia de jugadora y señala que el beso fue consensuado

Sábado 26 agosto, 2023

Rubiales se negó a renunciar después de besar a la jugadora en los labios tras el triunfo de la selección española de fútbol femenino, que se impuso a Inglaterr







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.