Estudiantes destacan transformación radical del CTP de Upala
Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Viernes 09 julio, 2021 03:21 p. m.
Durante más de dos años de recibir clases en estrechas aulas provisionales fue recompensado con creces: las renovadas instalaciones del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Upala son amplias, cómodas, se adaptan a las necesidades de sus especialidades y tienen mejores equipos.
“No esperaba tanto cambio. Es irreconocible. Ni un aula se parece a la anterior. El área técnica quedó muy bonita. Al inicio fue incómodo estudiar en unas aulas provisionales en el gimnasio. Fue un sacrificio, pero ya pasó”, contó Eliécer Quesada, presidente del gobierno estudiantil y alumno de sexto año.
Lea más: MEP: Pruebas FARO son necesarias para saber el estado de situación de los estudiantes
Durante el proceso, se construyeron 28 aulas, 6 baterías de servicios sanitarios, biblioteca, área administrativa, pasos cubiertos, módulos de cocina y agroindustria y laboratorio de ciencias, entre otras.
Asimismo, se efectuó un cambio total del sistema eléctrico y se amplió y reconstruyó el comedor estudiantil.
Lea más: MEP reconoce brechas digitales al conmemorarse la Batalla de Santa Rosa
“La pandemia por COVID-19 ha demostrado que debemos acelerar los esfuerzos para garantizar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad”, expresó Epsy Campbell, vicepresidenta de la República.
Estudiantes del CTP de Upala reconocieron que, aunque se han podido adaptar a la educación a distancia y el modelo combinado, el proceso ha sido retador, en especial porque en Upala hay problemas de conectividad.