Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Familiar de don Ricardo Saprissa Aymá rechaza rotundamente trasladar el estadio a Heredia

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 11 abril, 2024 04:41 p. m.


ricardo saprissa ayma
Ricardo Saprissa Aymá. @saprissa/La República


Recientemente, el debate sobre el posible traslado del estadio Ricardo Saprissa ha suscitado diversas opiniones, entre ellas la de Felipe Saprissa, familiar directo del fundador del club.

En una entrevista exclusiva con LA REPÚBLICA, Felipe Saprissa, expresó su postura firme respecto a la permanencia del estadio en Tibás, haciendo hincapié en la conexión histórica entre el equipo y este cantón josefino.

Lea más: Nuevo estadio de Saprissa vive una fase crucial: Esto es lo que debe saber

Remontándose a los orígenes, señaló: "Con respecto al estadio, sé que cuando se andaba buscando un terreno para la construcción del actual, se eligió Tibás simplemente por un tema de las condiciones de pago, antes de eso Saprissa y Tibás no tenían relación y los otros terrenos estaban en Desamparados y creo que Barrio Luján, siempre en la capital. Ahora, después de 52 años desde su inauguración, la mayoría de los morados entendemos que Saprissa es Tibás y Tibás es Saprissa, nada más”.

Esta conexión va más allá de lo meramente deportivo, alcanzando un valor simbólico arraigado en la memoria colectiva de la afición morada. Al respecto, recordó la presencia de su padre en la inauguración del estadio junto a don Ricardo Saprissa, enfatizando así la importancia histórica de este enclave para la comunidad saprissista.

Lea más: Saprissa es de los clubes con mejor eficiencia de remates a marco del mundo

“Mi papá estuvo el día de la inauguración junto a don Ricardo y así lo ve también. Todos queremos un proyecto tan ambicioso e importante como el club, con toda su historia, lo merece, pero debe ser en Tibás. El saprissismo puede ir a cualquier rincón del país y llenar un estadio, pero la casa es la casa y es en el cantón josefino”, dijo.

En sus palabras, queda patente la convicción de preservar la esencia y el arraigo histórico del Deportivo Saprissa, donde la identificación con Tibás emerge como un pilar fundamental.

“Como por dar el brazo a torcer un poco, podría ser en otro lugar de la provincia, siempre cerca del centro, pero nunca en otra provincia”, concluyó.

Don Ricardo Saprissa Aymá fue el tío bisabuelo de Felipe.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.