Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Garantizan que un 97% de los ahorrantes de Coopeservidores recuperarán sus recursos hasta por un máximo de ȼ6 millones

Las personas que tengan deudas con ellos deben de seguirlas pagando

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 21 junio, 2024 04:12 p. m.


Coopeservidores
El proceso consiste en un conjunto de pasos y medidas para resolver la situación. Archivo/LA REPÚBLICA


La estrategia anunciada hoy por el Consejo Nacional del Sistema Financiero de determinar a la Coopeservidores como inviable le permitirá a un 97% de los ahorrantes recuperar sus recursos hasta por un monto máximo de ¢6 millones.

Lea más: Gerardo Corrales: Coopeservidores es inviable

Esto luego de que la entidad venda sus activos y pasivos de calidad, la medida aplica tanto para depositantes físicos y jurídicos.

Lea más: Ahorrantes de Coopeservidores podrían enfrentar un escenario en donde solo recuperarían ¢6 millones

Las personas que tengan deudas con ellos deben de seguirlas pagando de lo contrario entrarían en un proceso de cobro judicial.

Dicha decisión se anunció por parte de Marco Hernández, interventor, tras anunciar el proceso de resolución de Coopeservidores R.L

El proceso consiste en un conjunto de pasos y medidas para resolver la situación de un banco, cooperativa o financiera que, luego de ser intervenida, se considera no viable.

Luego del proceso de intervención se logró confirmar que la entidad no tiene la capacidad, ni en la actualidad ni en un futuro próximo, de cumplir con los requisitos de solvencia dado el continuo deterioro en la cartera crediticia.

Adicionalmente, no existen medidas viables para el aporte de capital necesario para que la entidad opere de manera regular.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.