Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



NACIONALES


Conozca qué es el sistema e-POWER y cómo funciona sin necesidad de enchufarlo

Nissan realiza lanzamiento épico del futuro de la movilidad: Conducción eléctrica e-POWER

Mega evento de lanzamiento presentó el nuevo Nissan X-Trail e-POWER con autonomía superior a los 900 km

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 15 noviembre, 2023


Olivier Rochard, Head de ventas Nissan para Latinoamérica destacó la calidad del sistema e-POWER de la nueva X-Trail que ofrece una conducción eléctrica única en el mundo. Cortesía/La República
Olivier Rochard, Head de ventas Nissan para Latinoamérica destacó la calidad del sistema e-POWER de la nueva X-Trail que ofrece una conducción eléctrica única en el mundo. Cortesía/La República


Anoche, en un evento impactante en el Centro de Convenciones, Nissan deslumbró a la audiencia costarricense al presentar su innovadora tecnología e-POWER, que llega al país de la mano del nuevo X-Trail.

Presenciamos de primera mano la revolución que este avance tecnológico promete para el futuro de la movilidad en Costa Rica.

Lea más: Hacia un mundo sin colisiones: Nissan Intelligent Mobility lidera la revolución de la seguridad vial

El evento fue una experiencia inmersiva, con pantallas gigantes y sonido de cine que destacaron la singularidad de la tecnología e-POWER.

¿Qué es el sistema e-POWER de Nissan?

La tecnología e-POWER de Nissan utiliza dos motores eléctricos trabajando juntos para impulsar el vehículo.

Estos motores obtienen su energía de una batería de litio, lo que brinda una autonomía extendida. Pero aquí está la clave: hay un motor de combustión adicional que no impulsa directamente las ruedas, solo genera electricidad para recargar la batería mientras conduce. Cuando suelta el acelerador, el motor eléctrico actúa como un generador, recargando la batería mediante un proceso de frenado regenerativo.

Además, ofrece a los conductores una aceleración potente, una operación silenciosa y gran economía de combustible.

Estrategia de electrificación de Nissan

La visión a largo plazo de Nissan, reflejada en el plan Nissan Ambition 2030, se compromete a llevar a las personas a un mundo mejor a través de la electromovilidad. La marca reconoce la transición gradual hacia la movilidad eléctrica y, con cada modelo, adapta las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility para hacerla más cómoda y accesible.

Lea más: Nuevo SUV de conducción eléctrica con 900 km de autonomía llega a Costa Rica: Nissan X-Trail e-POWER

Velocidad deportiva con eficiencia eléctrica

Aceleración única con poder eléctrico, es la frase que explica el diferenciador de marca que destaca a Nissan e-POWER, combina lo mejor de ambos sistemas de propulsión: la velocidad y la potencia de un vehículo deportivo y la naturaleza de torque bajo demanda de un vehículo eléctrico.



Especialistas analizan el impacto del Nissan e-POWER


Olivier Rochard

Head de ventas
Nissan Latinoamérica

Es un evento importante, más en Costa Rica, un país que respeta el medio ambiente por esencia, esto es nunca antes visto, una sensación de manejo absolutamente increíble, una emoción que genera el auto al pisar el acelerador, nunca lo había visto en toda mi experiencia en la industria automotriz, además va en línea con lo que quiere hacer la marca de dar más opciones a clientes para manejar más limpio pero con emoción y quitar la preocupación de recargar el vehículo de manera manual.

Johan Vargas

Gerente general
Agencia Datsun

Viene a romper totalmente los hitos que tenemos en el mercado de Costa Rica en cuanto al transporte. Es sumamente poderoso, con alta tecnología y buen torque. Le quita al cliente la preocupación de llegar o no a su destino, ya que no depende de la disponibilidad de una estación de carga. Solo necesita pasar a una estación de combustible para llenar el tanque y obtendrá unos 900 km más de autonomía, lo que es lo que en condiciones normales te da este vehículo.

Viene con la tecnología Nissan Intelligent Mobility, la familia puede estar tranquila, sabiendo que estarán bien protegidos. Los invitamos a que lo prueben porque la sensación de manejo es única

Ana Lucrecia Vargas

Directora de Mercadeo
Grupo DANISSA

Estamos muy emocionados con el lanzamiento de Nissan X-Trail e-POWER, el vehículo que nos coloca como punta de lanza en la estrategia de electrificación y un referente en tecnología, innovación, y desarrollo.

Es parte de los esfuerzos para cumplir la meta de llevar a las personas a un mundo mejor, en línea con el plan Nissan Ambition 2030, nuestra visión a largo plazo para impulsar la electromovilidad, al mismo tiempo que responde a las necesidades del medioambiente, las sociales y de los clientes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.