Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Mario Zamora denuncia que escáner que detectó 2 toneladas de cocaína fue dañado intencionalmente

Daño eléctrico se produjo dos días después del decomiso histórico del fin de semana

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 25 octubre, 2023 07:59 a. m.


Mario Zamora, ministro de Seguridad. Cortesía/La República.
Mario Zamora, ministro de Seguridad. Cortesía/La República.


Tras el decomiso histórico de 2,2 toneladas de cocaína el domingo anterior, Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, denunció que uno de los escáneres que se utilizó para la incautación de la droga fue dañado presumiblemente de manera intencional.

Ante esta situación, el gobierno procedió a presentar una denuncia ante el Poder Judicial para que se establezcan de esta manera las responsabilidades del caso.

"El día de hoy (martes por la noche para los lectores) se presentó una afectación a uno de los escáneres en su componente eléctrico. Hemos puesto esta denuncia ante el Poder Judicial, a efectos de que pueda establecerse esta nueva acción que afecta el funcionamiento de este dispositivo.

Lea más: (Video) Diputado sugiere a Rodrigo Chaves imitar a Nayib Bukele en lucha contra el narco y los sicarios

La afectación se da justamente en momentos en que tenemos logros importantes, no solo los 500 kilos de cocaína que decomisamos, sino otro decomiso de 2,2 toneladas de cocaína", dijo Zamora.

Los escáneres operan en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) que administra la empresa APM Terminals en Limón.

Lea más: “Mano dura” contra el narcotráfico y los homicidios es imposible de aplicar en Costa Rica

La violencia y los homicidios producto del narcotráfico amenazan con dañar la imagen paradisíaca y "Pura Vida" de Costa Rica.

Los asesinatos ya alcanzaron un récord histórico para el país, a la vez que el baño de sangre, producto de una guerra entre bandas narcotraficantes, con sicarios profesionales y adolescentes involucrados en el negocio de las drogas, se extiende prácticamente a todo el territorio. Esto ha generado, según las sospechas de Zamora, que efectivos del narcotráfico estén saboteando los dispositivos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.