Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Walmart avanza hacia la neutralidad de carbono y reduce 270 toneladas de emisiones al año

Empresa también ha generado más de 20 millones de KWh de energía renovable

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 05 junio, 2024 02:20 p. m.


Walmart
Walmart ha producido más de 20 millones de KWh de energía renovable mediante paneles solares. Cortesía/La República


Con la implementación de un modelo regenerativo Walmart reafirma su compromiso con el medio ambiente y su objetivo de convertirse en una empresa carbono neutral para el 2040.

Lea más: Walmart impulsa la venta de productos sostenibles en Costa Rica con programa “Aliados del Planeta"

Como parte de sus iniciativas sustentables, ha producido más de 20 millones de KWh de energía renovable mediante paneles solares y ha reducido la emisión de gases de efecto invernadero en 270 toneladas anuales gracias a su flota de vehículos eléctricos.

Además, la compañía ha logrado una significativa disminución en la generación de residuos y ha optimizado el uso de energía y agua. Es así como el 98% de sus tiendas utilizan iluminación LED de alta eficiencia, y sus refrigerantes de bajo impacto generan un 70% menos de gases de efecto invernadero en comparación con los tradicionales.

“En Walmart tenemos un compromiso integral con el ambiente, por eso además de lo que hacemos por ejemplo en materia de ahorro de energía y reciclaje, buscamos cómo fomentar en los clientes la compra inteligente, ofreciendo productos que beneficien al ambiente, como los de nuestras marcas que se producen con materias primas de fuentes certificadas”, explicó Marco Murillo, gerente de Sostenibilidad de Walmart Centroamérica.

Lea más: Walmart lidera el camino hacia un consumo más sostenible

En línea con este compromiso, ofrece productos de marca propia con ingredientes sostenibles. El 100% del aceite de palma utilizado proviene de plantaciones certificadas por la Roundtable for Sustainable Palm Oil, asegurando una cadena de suministro responsable.

Productos de papel como Supermax y Suli se fabrican con pulpa 100% reciclada o de bosques certificados, y los textiles con algodón de fuentes sostenibles.

Adicionalmente, con su programa "Tierra Fértil" fomenta la sostenibilidad entre productores locales, capacitándolos en prácticas agrícolas responsables. Actualmente, el 70% de las frutas y verduras en las tiendas provienen de estos productores nacionales.

“Trabajamos con los proveedores en una oferta de productos que sean sostenibles y que tengan un impacto positivo en la sociedad, por eso, promovemos la transparencia y trazabilidad en nuestra cadena de suministro, alentándolos a adoptar prácticas agrícolas y de manufactura regenerativas y sostenibles. Además, impulsamos la innovación en productos, incentivando el desarrollo de bienes que utilicen materiales reciclados y que sean más eficientes en el uso de recursos naturales”, agregó Murillo

La compañía también ha priorizado el ahorro de energía, instalando cargadores para vehículos eléctricos en sus tiendas, en beneficio de sus clientes.

Además, y en colaboración con Nestlé, ha recuperado más de 27 toneladas de materiales reciclables en 16 meses.

Estos esfuerzos han sido reconocidos con diversos galardones, incluyendo la Bandera Azul y el Sello de Sanidad Planta de Tratamiento otorgado por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados a varias de sus plantas y centros de distribución.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.